Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Acierto en el que se develó cómo evalúan los argentinos la gestión Fernández, y la comparación con la anterior, encabezada por Mauricio Macri.

El estudio se llevó a cabo ente el 10 y el 15 de abril, entre 1500 argentinos, a través de entrevistas on line, con un error muestral de +/- 2.5 %, con una confiabilidad del 95.5 % y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Acierto

El 62,6% de los argentinos desaprueba la gestión Fernández, mientras que sólo el 37,4% la aprueba. Según lo analizado por la consultora, "la evaluación sobre la gestión del presidente AF tuvo una caída de 4,1% en el último mes" lo que "la ubica más de 48 puntos por debajo de su pico de 85,7% obtenido en marzo de 2020".

Fuente: Consultora Acierto

Acerca de la evolución de la evaluación se puede concluir en que los meses de mayor fluctuación fueron entre septiembre y diciembre del año anterior, cuando los contagios de coronavirus disminuyeron. Allí, la gestión negativa alcanzó los mismos porcentajes que la positiva, aunque con el correr del tiempo, la primera de ellas continuó ascendiendo, y la segunda, bajando.

Fuente: Consultora Acierto

En comparación con la gestión Macri, un 44% piensa que la actual encabezada por Fernández "es peor" que la predecesora; mientras que "un 18,1% piensa que es igual y un 31,1% piensa que es mejor", según lo concluido por la consultora.

Fuente: Consultora Acierto

El pico máximo de quienes consideraban que la gestión Fernández era mejor que la de Macri fue en julio del 2020, cuando alcanzó los 43 puntos porcentuales; mientras que la peor performance se registró en marzo de este año, cuando apenas superó los 30 puntos.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?