¿Quién gestiona mejor: Fernández, Kicillof o Rodríguez Larreta, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 05 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la consultora Management and Fit, en la que se evaluó las gestiones de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El estudio se desarrolló entre el 26 y el 31 de marzo de 2021, de manera telefónica, a 2200 ciudadanos argentinos mayores de 16 años. El mismo contó con nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién gestiona mejor: Fernández, Kicillof o Rodríguez Larreta, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

Con respecto a la aprobación de la gestión nacional, que encabeza Alberto Fernández, más de la mitad de los encuestados (55%) señaló que la "desaprueba", mientras que tan sólo un 35.1% indicó que la aprueba.

"Las personas de nivel educativo bajo, y quienes tienen 40 años o más, aprueban en mayor medida la gestión nacional", señalaron desde la Consultora, que sumaron que "por el contrario, proporcionalmente más personas de nivel educativo medio y alto desaprueban la gestión de Alberto Fernández".

¿Quién gestiona mejor: Fernández, Kicillof o Rodríguez Larreta, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

En lo relativo a la gestión provincial, que encabeza Axel Kicillof, el 51% la desaprueba, mientras que el 38.5% la aprueba. En comparación con los meses anteriores, representa uno de los valores más bajos de este año 2021.

"Proporcionalmente más personas mayores de 40 años y de nivel educativo bajo aprueban la gestión de la Provincia de Buenos Aires", indicaron desde la consultora, mientras que "al mismo tiempo, son más las personas de nivel educativo alto y menores de 40 años quienes la desaprueban".

¿Quién gestiona mejor: Fernández, Kicillof o Rodríguez Larreta, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

Finalmente, el jefe de gobierno porteño es quien presenta la mejor aprobación de su gestión: un 63.8% de los encuestados la "aprueba", aunque en relación con el mes de febrero, este porcentaje disminuyó, siendo capitalizado por los indecisos.

"Más mujeres y personas de nivel educativo bajo aprueban la gestión de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que los varones se destacan en desaprobarla", informaron desde Management and Fit.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email