¿Quién ganaría las elecciones presidenciales si fueran hoy, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 11 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Management and Fit, en el que se develó cuál es la intención de voto de los encuestados si las elecciones presidenciales fueran hoy.

El estudio se llevó a cabo en entre el 23 y el 30 de abril de 2021, entre más de 2000 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.1%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién ganaría las elecciones presidenciales si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

Según este último sondeo, ante la premisa "si mañana hubiera elecciones nuevamente para elegir presidente, ¿Ud. se sentiría más inclinado a votar a un candidato favorable al gobierno de Alberto Fernández o a un candidato de la oposición?", la mitad de los argentinos señaló que "votaría a un candidato de la oposición a Alberto Fernández", denotando la disconformidad sobre el gobierno nacional.

¿Quién ganaría las elecciones presidenciales si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

En congruencia con ello, el 53,1% desaprueba "la forma en la que Alberto Fernández conduce el Gobierno nacional", siendo "las personas de nivel educativo bajo que aprueban en mayor medida la gestión nacional. Por el contrario, proporcionalmente más personas de nivel educativo medio y alto desaprueban la gestión del actual presidente", señaló la consultora encargada del estudio.

¿Quién ganaría las elecciones presidenciales si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

Finalmente, quienes más desaprueban la gestión presidencial, son las personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (con un 62%) mientras que en la Provincia de Buenos Aires la desaprobación desciende al 51.4%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email