A través del decreto 39 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense formalizó hoy el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS).

La dirigente de La Cámpora desembarca en el organismo previsional en reemplazo del radical Eduardo Santín, quien renunció el mes pasado.

En 2017, Moretti ingresó al Concejo Deliberante de San Andrés de Giles luego de encabezar la lista de concejales de Unidad Ciudadana.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, en 2011 asumió como senadora bonaerense por la segunda sección electoral, al integrar la lista de candidatos del Frente para la Victoria.

Al momento de ser designada al frente del IPS, Moretti se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta.

La nueva presidenta del IPS recibió por redes sociales la felicitación de varios dirigentes oficialistas. Uno de ellos fue el diputado provincial, Mariano Cascallares, quien estuvo al frente del organismo previsional durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y manifestó sentir un "especial afecto" por la institución.

 

Es de público conocimiento que el IPS atraviesa una situación de déficit hace varios años. De acuerdo a fuentes del organismo, el déficit en 2019 era de 20 mil millones de pesos mientras que en la actualidad pasó a ser de 50 mil millones, lo que profundiza aún más la crisis de la caja jubilatoria