¿Quién es el referente que crece dentro de la oposición, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 02 de junio de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Management and Fit en el que se midió la imagen de los principales referentes de la oposición.

El estudio se llevó a cabo en entre el 24 y el 29 de Mayo de 2021, entre 2200 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.1%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién es el referente que crece dentro de la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

En relación al principal referente de la oposición, "Horacio R. Larreta es considerado el principal", mientras que, "en segundo lugar se posiciona Mauricio Macri, seguido de Patricia Bullrich, ambos aumentando la mención en la ola actual".

Cabe destacar que en esta última medición, el ex presidente creció 1.3 puntos porcentuales, al igual que la ex ministra de Seguridad de la Nación. Por su parte, si bien lidera, Larreta perdió 5.9 puntos.

¿Quién es el referente que crece dentro de la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

Por otro lado, en relación al oficialismo, desde la consultora preguntaron acerca de "¿Quién considera que tiene actualmente más poder dentro del oficialismo y el gobierno nacional?". En ese sentido, se puede ver que continúa siendo elegida la vicepresidenta de la Nación, seguida por el presidente con una diferencia de 27.1 puntos porcentuales entre ambos.

En relación a la evolución de esta opinión, se puede observar que, según lo recabado por la consultora, esta tendencia va en aumento, ya que la titular del Senado nacional encabezó en los últimos tres sondeos, en los que hubo fluctuaciones, pero que no alcanzaron para que Alberto Fernández la supere.

En el mes de mayo, según lo analizado por la consultora, "proporcionalmente más menores de 40 años y personas de nivel educativo medio y alto mencionan a CFK, mientras más mayores de 40 años a Alberto Fernández".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email