¿Quién es el principal político con mejor imagen, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 05 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados en la que se evaluó la imagen de los principales dirigentes, tanto del oficialismo como de la oposición.

El estudio se llevó a cabo ente el 26 y el 28 de abril, entre 2500 argentinos con acceso a dispositivos móviles, con un error muestral de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién es el principal político con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: Giacobbe y asociados.

"Apenas unos días antes del último anuncio la imagen de Alberto Fernández perdía un punto de positiva y ganaba uno de negativa. Podemos decir que desde Febrero se mantiene rondando los 27/28% de positiva y los 60% de negativa", analizó Jorge Giacobbe, director de la consultora, sobre los resultados obtenidos.

"Ningún embarque de vacunas lo hace crecer, pero ningún vacunatorio VIP lo hace caer. Resulta contra intuitivo pensar que en medio de una crisis constante las imágenes se muestren estables. Pero puede suceder que ya todos estén en el piso y en el techo de las evoluciones posibles", concluyó.

"Por el lado de la oposición sucede lo mismo", afirmaron desde la consultora: "Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se mueven por centésimas en un rango de 35 - 40% de positiva y 40% de negativa", sumaron.

"El único proceso lento pero estable que estamos verificando es el crecimiento de la imagen negativa de Rodríguez Larreta. Hasta fin del año pasado conservaba un tercio de la población en imagen “regular”. Ese tercio se descompone por goteo pasando a negativa", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email