¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 23 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por CB Consultora en el que se determinó quién es el gobernador con mejor imagen y cómo miden los principales políticos en el país.

El estudio se llevó a cabo en las provincias y Ciudad de Buenos Aires, entre el 13 y el 16 de abril a más de 17 mil personas mayores de 16 años, con un error de muestreo del +/- 3.5% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

"Cinco jefes provinciales se encuentran en Abril con una imagen positiva osbresaliente en sus provincias: Horacio Rodríguez Larreta de Ciudad de Buenos Aires (68.6%), Sergio Uñac de San Juan (68%), Juan Schiaretti de Córdoba (67.8%), Gustavo Valdés, de Corrientes (67.1%), y Rodolfo Suárez, de Mendoza (66,4%)", analizaron desde CB Consultora.

"Los tres gobernadores peores calificados de este mes son Mariano Arcioni de Chubut (36,8%), Arabela Carreras, de Río Negro (42.6%)y Axel Kicillof, de Buenos Aires (43.5%)", sumaron desde la consultora.

Además, agregaron que "quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+4.4 puntos), mientras que Axel Kicillof de Buenos Aires es quien más bajó su imagen con respecto al mes de marzo (-6.2 puntos)".

¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

Con respecto a la figura del presidente de la Nación, "posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (68,2%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.2%)", determinaron desde la consultora encargada del estudio.

También sumaron que "el distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Formosa (+1.8 puntos), mientras que en la Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto al mes de marzo 2021 (-5 puntos)".

¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

En lo relativo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "encuentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (52.5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Córdoba (19.8%)".

¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño "mantiene su imagen positiva más alta en su propio distrito (68.6%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de San Luis (45.2%)".

¿Quién es el gobernador con mejor imagen, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

Finalmente, Patricia Bullrich, la titular del PRO, "posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Corrientes (63.2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (39.2%)".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email