En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos.

En esta ocasión, sumamos el desarrollado por CB Consultora, en la que se midió la imagen de los gobernadores, provincia por provincia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente CB Consultora

El estudio se llevó a cabo en las 23 provincias argentinas y Ciudad de Buenos Aires, entre el 12 y el 14 de junio, a 17492 argentinos mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

Respecto al ránking de gobernadores con mejor imagen del país, desde CB Consultora destacaron que "los tres mejores valorados del mes de Junio son: Rodolfo Suarez de Mendoza (70,5%), Gustavo Valdés de Corrientes (70,2%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,9%)".

Fuente: CB Consultora

En tanto que "los peores calificados de éste mes son Mariano Arcioni de Chubut (40,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,2%).

 

Por otra parte, desde   CB   Consultora también midieron a los intendentes en todo el país. Dicho sondeo se realizó entre el 15 y el 17 de junio, entre 9180 argentinos, con un margen de error del +/- 4.9%, y en el mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

"Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Junio son: Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (64,6%), Leonardo Stelatto de Posadas (64,2%), Ulpiano Suarez de Ciudad de Mendoza (63,4%) y Emilio Baistrocchi de la Ciudad de San Juan (59,7%)", señalaron desde CB Consultora.

Fuente: CB Consultora

Mientras que, "los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes", entre los cuales figura un bonaerense, "son Gustavo Martínez de Resistencia (40,8%), Gustavo Gennuso de Bariloche (41,5), Fernando Espinoza de La Matanza (42,6%), Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (47,1%) y Walter Vuoto de Ushuaia (47,5%)".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?