Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por CB Consultora, en el que se midió provincia por provincia a los principales dirigentes nacionales.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 3 y el 8 de junio de 2022, a más de 16000 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

"El Presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Chaco (+4,0% puntos), mientras que en Provincia de Salta es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos )", indicaron desde CB Consultora.

Fuente: CB Consultora

En tanto que "la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%)".

Fuente: CB Consultora

Desde la consultora encargada del estudio también sumaron al listado a Sergio Massa: "por su parte, logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias, ubicando a la Provincia de Santiago del Estero con (54,4%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis (26,4%) como el más bajo".

Fuente: CB Consultora

En tanto, en referencia a dirigentes de la oposición desde CB Consultora analizaron: "Por el lado libertario, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a Mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%)".

Fuente: CB Consultora

Mientras que, dentro de Juntos, uno de los que se midió fue el jefe de Gobierno Porteño. En ese sentido, desde CB destacaron: "Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (39,7%). HRL Subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigiente opositor que mas subió comparado a Mayo".

Fuente: CB Consultora

"Por último, Facundo Manes presentó en el mes de Junio su imagen más alta en la Provincia de Corrientes (52,2%) con diferenciales positivos en la mayoría de las provincias del país", sentenciaron desde la consultora encargada del sondeo.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta