En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por CB Consultora, en el que se conoció cómo miden entre los porteños los dirigentes del Frente de Todos.

El estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de junio de 2021, entre más de 1300 porteños, con un error muestral de +/- 2.7%, y un nivel de confianza del 95%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

El 56,7% de los encuestados señaló que si los candidatos a una interna en el Frente de Todos fueran los propuestos por la consultora, ellos "no votarían a ninguno". En tanto, un 12.8% lo haría por el legislador Leandro Santoro, un 7.6% lo haría por el ministro de Turismo Matías Lammens; mientras que un 5,4%, un 2,5% y un 1,4% elegirían a Scioli, Vilma Ibarra y Gisela Marziotta, respectivamente.

Fuente: CB Consultora

Cabe destacar que, por su parte, Leandro Santoro cosecha un 27.9% de imagen positiva, y un 33,2% de negativa. En cuanto a lo electoral, el legislador tiene un "piso" de 10.2% y un "techo" de 22.9%.

Fuente: CB Consultora

En tanto, en el caso del ministro de Turismo y Deportes, y ex candidato por el FdT para jefe de Gobierno porteño, tiene una imagen positiva del 26,6%, mientras que la negativa se posiciona por encima de los 46 puntos porcentuales.

En relación a lo electoral, el piso se posiciona en los 4,4 puntos, mientras que el "techo" electoral apenas supera los 23 puntos.

Fuente: CB Consultora

En cuanto al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el 72,1% de los porteños lo califica de manera negativa, mientras que tan sólo un 20,3% corresponde a la imagen positiva. En tanto, su "techo" electoral se posiciona por encima de los 16 puntos porcentuales; mientras que el piso es de 3,2%.

Fuente: CB Consultora

Finalmente, respecto de la imagen y perspectiva electoral de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, la positiva se posiciona en los 22,3%; mientras que la negativa supera los 38 puntos porcentuales; en tanto que el piso electoral es de 5,8% y el techo electoral, de 16,6%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?