Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Ágora Consultores, en el que se evaluó la imagen de los principales dirigentes de la política argentina.

El estudio se llevó a cabo en entre el 14 y el 16 de mayo de 2021, entre más de 1900 personas mayores de 16 años residentes en el AMBA, de manera telefónica, con un margen de error de +/- 3.2%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Ágora consultores.

Quien encabeza el ranking de imagen positiva es Alberto Fernández, seguido por Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; todos ellos con imágenes a favor superiores al 50%.

En tanto, quienes presentan mayor imagen negativa, son tres dirigentes del PRO, encabezados por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, con un 62%,58% y 55% respectivamente.

Fuente: Ágora consultores.

Al observar los evolutivos de los dirigentes, se puede concluir que, en el caso de Alberto Fernández, a pesar de estar liderando el ranking la imagen positiva, la misma decae; al igual que el gobernador bonaerense, y la vicepresidenta.

Fuente: Ágora consultores.

En cambio, entre los dirigentes del PRO, que son quienes cosechan peor imagen, en el caso de Mauricio Macri, la misma decayó en este último sondeo; sin embargo, la de la ex gobernadora bonaerense se incrementó en cuatro puntos porcentuales.

Fuente: Ágora consultores.

Finalmente, en los evolutivos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también ambos dirigentes de Juntos por el Cambio, las mismas casi no tienen diferencia en relación a la medición anterior; mientras que en el caso de Sergio Massa, la imagen negativa aumentó cuatro puntos porcentuales.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?