Tal como es habitual, enGrupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Clivajes, en el que se develó quién es el dirigente político con mejor imagen, tanto del oficialismo, como de la oposición.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente Consultora Clivajes

El estudio se llevó a cabo en entre el 19 y el 24 de mayo de 2021, entre más de 1100 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.9%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Clivajes

"Es evidente que el acelerado avance de la segunda ola de Covid-19 expone el desgaste de la gestión de los principales dirigentes, más allá del espacio político al que pertenecen", señalaron desde Clivajes consultores.

En ese sentido, "en lo que respecta a la imagen positiva del jefe de Estado, la misma se ubica en 44%, similar al mes anterior pero por debajo del caudal electoral que lo acompañó en las elecciones nacionales de 2019".

Fuente: Consultora Clivajes

Por su parte, el "Jefe de Gobierno porteño continúa acentuando la caída en su imagen positiva, acumulando en el presente trabajo 41 puntos porcentuales".

Fuente: Consultora Clivajes

En tanto, el gobernador bonaerense "si bien su imagen también evidencia un descenso respecto del mes pasado, esta vez se ubica en 42%; valor superior al de Horacio Rodríguez Larreta por primera vez desde el inicio de la pandemia.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?