¿Quién es el dirigente con mejor imagen en Argentina, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 19 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Universidad de San Andrés, denominado encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, en el que se evaluó entre los argentinos la  imagen de cada algunos de los principales referentes de la política nacional.

El estudio se realizó entre el 3 y el 15 de Marzo de 2021, a más de mil argentinos mayores de 18 años con acceso a internet, con un intervalo de credibilidad del 95% y un margen de error de +/- 3.15 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién es el dirigente con mejor imagen en Argentina, según esta encuesta? Fuente: UdeSA

Al respecto, desde UdeSA, indicaron que, "en esta última medición el dirigente con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta (42%), seguido por María Eugenia Vidal (41%) y por Patricia Bullrich (36%)" y destacaron que "todos los dirigentes cuentan con un diferencial negativo".

Además, señalaron desde UdeSA "que Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con el menor diferencial negativo (-2)" mientras que "Alberto Fernández se encuentra en quinto lugar con un 31% de imagen positiva".

¿Quién es el dirigente con mejor imagen en Argentina, según esta encuesta? Fuente: UdeSA

"Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner (20%) es la dirigente con el mayor diferencial negativo (-53). Finalmente, en lo que respecta a uno de los referentes de la oposición, observamos que la imagen positiva de Mauricio Macri es del 30% y posee un diferencial negativo de -34", subrayaron desde la consultora encargada del estudio.

¿Quién es el dirigente con mejor imagen en Argentina, según esta encuesta? Fuente: UdeSA

En relación con "los funcionarios y ministros, los tres funcionarios con mayor imagen positiva entre los encuestados son Sergio Berni (21%), Martín Guzmán (17%) y Carla Vizzotti (16%)".

"Cabe destacar que, en todos los casos, los funcionarios y ministros presentan un diferencial negativo, incluso aquellos que encabezan la lista", desarrollaron desde UdeSA, sobre los resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública.

"Asimismo, los funcionarios con el mayor diferencial negativo son el exministro de Salud, Ginés González García (-44), el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá (-38) y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (-34)", mientras que, "en el otro extremo, los funcionarios con el menor diferencial negativo son Daniel Arroyo (-18), Gabriel Katopodis (-17) y Gustavo Beliz (-15)", sentenciaron.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email