¿Quién es el dirigente con mejor imagen de la Argentina, según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 29 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el sondeo realizado por la Universidad de San Andrés, en el que se dio a conocer la medición de la imagen de los principales dirigentes del país.

Cabe destacar que la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de Diciembre de 2021 a 1000 argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién es el dirigente con mejor imagen de la Argentina, según esta reciente encuesta? Fuente: UdeSA

"En esta última medición, el dirigente con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta (45%), seguido por María Eugenia Vidal (38%) y Patricia Bullrich (37%). Facundo Manes tiene un diferencial positivo de 1 (más opiniones positivas que negativas), y Rodríguez Larreta tiene un diferencial de 0", señalaron desde UdeSA.

"Todos los demás dirigentes cuentan con un diferencial negativo (es decir, mayores opiniones negativas que positivas). En lo que respecta a uno de los referentes de la oposición, observamos que la imagen positiva de Mauricio Macri es del 26% y posee un diferencial negativo de -43", sumaron.

¿Quién es el dirigente con mejor imagen de la Argentina, según esta reciente encuesta? Fuente: UdeSA

"Alberto Fernández se encuentra en el décimo lugar, con un 27% de imagen positiva. Por otro lado, Máximo Kirchner (14% de imagen positiva) es el dirigente con el mayor diferencial negativo (-61). Cristina Fernández de Kirchner tiene un 22% de imagen positiva, con un diferencial de -51", indicaron desde la consultora encargada del estudio.

"En similar medida, Axel Kicillof tiene una imagen positiva del 23%, junto a un diferencial negativo de -47. Sergio Massa tiene un 20% de imagen positiva y un diferencial de -49. Daniel Scioli tiene una imagen positiva del 17%. Sergio Uñac es el dirigente menos conocido (conocimiento bruto del 49%)", sentenciaron.


ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email