¿Quién aventaja a quién en intención de voto entre los bonaerenses, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 15 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Proyección, en el que se evaluaron diversos escenarios de cara a las elecciones legislativas del 2021.

El estudio se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de junio de 2021, entre más de 1200 bonaerenses mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.87%, y un nivel de confianza del 95.5%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién aventaja a quién en intención de voto entre los bonaerenses, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Según lo develado por Proyección, el 38% de los encuestados votaría por el Frente de Todos si las elecciones fueran hoy. En tanto, un 26% lo haría por Juntos por el Cambio. Un 15% indicó que no sabría a quién votar en el hipotético caso de que se dieran hoy los comicios, mientras que un 8.7 y un 8.2 lo harían por otro candidato de izquierda y otro candidato de derecha, respectivamente.

¿Quién aventaja a quién en intención de voto entre los bonaerenses, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

"Y si las elecciones fueran hoy, y las listas al Congreso las encabezaran los siguientes candidatos ¿por cuál votaría usted?", consultó Proyección a los más de mil bonaerenses que participaron en la encuesta. Al respecto, un 19.6% indicó que lo haría por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que un 14.5% y un 14,1% dijo que optaría por Tolosa Paz y Fernanda Raverta, ambas del FdT. Por su parte, Malena Galmarini, del mismo espacio, se lleva un 10,1% de la intención de voto en el escenario mencionado.

¿Quién aventaja a quién en intención de voto entre los bonaerenses, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En cambio, cuando se consultó "si las elecciones para la cámara de diputados fueran hoy y se presentaran las siguientes listas, ¿por cuál votaría?", el 33.1% dijo que lo haría por el Frente de Todos, que encabezaría Daniel Scioli; un 23.5% por la lista de Juntos por el Cambio que encabezaría Jorge Macri; mientras que un 15.6% dijo que aún no lo sabe.

En tanto, los espacios que representarían José Luis Espert, Nicolás del Caño, Miguel Ángel Pichetto, Graciela Camaño y Cynthia Hotton no superan los seis puntos de intención de voto.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email