Queremos un partido fuerte y solido, sostuvo el radical Abad de cara a los comicios del domingo

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, dijo que en las elecciones internas de la UCR bonaerense, que se realizaran este domingo, la lista que encabeza busca proponer "un partido fuerte,

Política 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JXC) de la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, dijo que en las elecciones internas de la UCR bonaerense, que se realizarán este domingo, la lista que encabeza busca proponer "un partido fuerte, sólido y moderno".
Abad representa al oficialismo partidario -que hasta ahora estuvo en manos del exvicegobernador Daniel Salvador- y este domingo competirá por la conducción del partido ante la lista que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En diálogo con radio Mitre, consultado por los cruces mediáticos que la elección interna generó hacia adentro del radicalismo, Abad respondió que "forma parte de un partido que se puso en valor" porque "nadie quiere discutir ni disputar cuando un partido no tiene expectativa de futuro".
"Eso es el mayor orgullo que tenemos los radicales", dijo Abad sobre la actual conducción, al recordar que en este lapso la UCR "pasó de tener 11 intendentes a 32, y de tres diputados nacionales a seis", junto con "bloques fuertes en la Legislatura provincial".
"Parecíamos condenados a ser oposición en la provincia de Buenos Aires, pero entre 2015 y 2019 el partido adquirió musculatura", opinó Abad sobre el crecimiento radical como socios de JXC en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Hoy es nuevamente un partido de poder que quiere ser Gobierno, en el marco de una coalición amplia, cuidando la unidad, pero tratando de liderarla", aseguró.
Consultado sobre las acusaciones de Posse de haber sido un partido "sumiso" al PRO, Abad respondió que es "un relato de campaña" y agregó: "En el partido todos sabemos de dónde venimos y a dónde vamos", apuntó Abad.
El jefe parlamentario recordó que los legisladores que responden a Posse -apoyado por el senador Martín Lousteau- hoy no forman parte del bloque de JXC, y consideró que "los nuevos liderazgos no tienen que ver con la juventud de una persona, sino con la actitud", al elogiar la militancia del actor Luis Brandoni, que apoyó públicamente su candidatura.
"Nos acompañan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdes (Corrientes), Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques nacionales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores), además de 27 de los 32 intendentes y la Juventud Radical", resumió el legislador provincial.
Finalmente destacó a los extrapartidarios que integran su lista, como Gastón Manes (hermano del neurocientífico Facundo Manes) o el politólogo Andrés Malamud, y las mujeres que postulan, entre ellas María Luis Storani (su hermano, Federico, apoya a Posse) y la única intendenta radical, Erica Revilla (General Arenales) candidata a vicepresidenta del partido.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email