“Queremos ser parte de la solucion”, dijo Navarro

El dirigente del Movimiento Evita afirmó hoy que los movimientos sociales quieren "ser parte de la solución" para los problemas argentinos.

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, afirmó hoy que los movimientos sociales quieren "ser parte de la solución" para los problemas argentinos y advirtió que quienes "se benefician con las peleas" dentro del Frente de Todos (FdT) son dirigentes de la oposición como Mauricio Macri y Javier Milei.
El dirigente del Movimiento Evita dijo que "la gente en la calle" le pide que el Gobierno "no se pelee" y sostuvo que "echarle la culpa a las organizaciones sociales y sectores empobrecidos, es errarle por lejos al real problema" del país.
Para Navarro, quien hizo declaraciones a Radio Con Vos, "analizar los programas sociales y no la pobreza y la situación de los barrios es no entender lo que pasa" en el país
Navarro subrayó que el país "viene de una crisis estructural, cuatro años de Mauricio Macri, la pandemia y la guerra" y que en este contexto "el Estado lo que tiene que hacer es generar trabajo".



En el discurso que pronunció en un plenario de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró ayer que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría, y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas".
Si bien afirmó que "no está mal tener diferencias y expresarlo públicamente", Navarro remarcó: "Uno pregona la unidad, pero así es difícil".
"La política es para resolver problemas no para agravarlos" dijo, y agregó: "Queremos ser parte de la solución".
El dirigente del Movimiento Evita dijo que "la gente en la calle" le pide que el Gobierno "no se pelee" y sostuvo que "echarle la culpa a las organizaciones sociales y sectores empobrecidos, es errarle por lejos al real problema" del país.

Navarro defendió el trabajo que hacen las organizaciones sociales durante la pandemia. "Hubo 15 mil comedores populares. Son ollas bajo un árbol, un techo precario una cocina humilde. Hubo hombres y mujeres que murieron atendiendo sus vecinos", expresó.
Sostuvo además que con las "peleas" del FdT quienes "se benefician" son el expresidente Macri y el diputado diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei.
"Macri en términos electorales y Javier Milei en términos del desprecio de gran parte de la sociedad con la política", detalló.
En este sentido, Navarro dijo que durante el Gobierno de Macri se priorizó al "mercado" y sus "brotes verdes", en contrapunto con la administración del presidente Alberto Fernández, donde "el Estado ordena". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email