La querella mayoritaria en la causa por espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan pidió hoy en una audiencia ante la Cámara Federal porteña que se confirme el procesamiento del expresidente Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

"En el día de hoy esta querella en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la confirmación del procesamiento" de Macri, señaló en una comunicado la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria.

Carreras afirmó que en la audiencia de hoy su representación pudo "derribar cada argumento de la defensa del procesado Macri", y aseguró que el exmandatario ordenó espiar a los familiares de la tripulación del ARA San Juan de forma "ilegal" y en la búsqueda de un "beneficio".

"Probamos mediante los hechos reportados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que dan inicio a esta instrucción, que los reportes del 3 de febrero de 2018, 2 de abril de 2018 y 15 de abril de 2018 tenían como beneficiario al propio Macri", aseguró la letrada.

Para esta querella, el expresidente incurrió en una "omisión maliciosa de los testimonios de los testigos aportados por el propio procesado, y aseguró haber "probado" la legalidad del procesamiento de Macri dictado en diciembre pasado por juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

"Probamos el cuándo, el cómo, el porqué y el móvil de los delitos por los cuales se procesó a Macri. Es una causa de gravedad institucional y de interés de la sociedad como sostuvo la Cámara Federal de Mar del Plata. Pedimos que los jueces estén a la altura. Pero no olvidamos que deben decidir los miembros de la sala recusados por esta querella. La chance de justicia es ínfima", remarcó Carreras. (Télam)