Quedo oficializada la designacion de Luis Ilarregui como embajador argentino en Cuba

Más detalles en la nota.

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional designó hoy a Luis Alfredo Ilarregui como embajador en Cuba, según el Decreto 152/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.
llarregui fue intendente del partido bonaerense de Ayacucho, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior del gabinete de Néstor Kirchner y se desempeñó como diputado y senador provincial.
El pasado 24 de febrero, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó su pliego de embajador, durante la segunda sesión especial del año.
En su exposición del 11 de febrero pasado ante el Senado, Ilarregui había dicho sentirse "orgulloso" por la nominación, expresó que "lo de Cuba con la Argentina es un amor de ida y vuelta", y destacado la relación diplomática y comercial que Argentina ha mantenido con Cuba a lo largo de los años.
Ilarregui expresó que "lo de Cuba con la Argentina es un amor de ida y vuelta", y destacó la relación diplomática y comercial que Argentina ha mantenido con Cuba a lo largo de los años.

En ese sentido, había expresado su deseo de que la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, diera por terminado el bloqueo comercial a la isla, y también había cuestionado la decisión del ex presidente Donald Trump de incluir a Cuba en una lista de países terroristas.
Ilarregui ponderó el voto de la Argentina contra el bloqueo, y remarcó que Cuba es "el primer comprador de Centroamérica para nuestro país" y "tiene una balanza comercial absolutamente favorable".
"Nosotros somos un país vendedor, exportamos a Cuba entre 270 y 280 millones de dólares", indicó en esa oportunidad y remarcó también el vínculo entre ambos países en materia de ciencia y tecnología, en materia agrícola, rubro en el que, dijo, la Argentina está "muy bien posicionada", y en el rubro del turismo, por la afluencia de argentinos a la isla. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email