La diputada nacional por el Frente de Todos por Santa Cruz, Paola Vesvessian, fue elegida hoy al frente de la Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aunque la designación del resto de las autoridades quedó en suspenso ya que las representantes de la oposición faltaron y su decisión fue cuestionada por sus colegas del oficialismo.

Vesvessian reemplaza a la senadora por el peronismo tucumano, Beatriz Mirkin, y se hará cargo de la bicameral durante 2021.

“Vamos a pedir una nueva reunión de la Comisión para elegir al resto de las autoridades y ver cuándo podemos convocar a la defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes”, Marisa Graham, propuso la diputada oficialista al cerrar el encuentro que había sido abierto por Mirkin con críticas hacia la actitud de las legisladoras de la oposición.

La senadora había anunciado que sus colegas de Juntos por el Cambio habían decidido faltar porque las diputadas opositoras tenían una reunión de Comisión que se superponía con la de la Bicameral.

“Quieren institucionalizar en la Bicameral una forma de acción política contra la niñez”, cuestionó Mirkin, a lo que la diputada Claudia Bernazza afirmó que “la simultaneidad de comisiones no es obstáculo”.

La senadora Maria Eugenia Duré advirtió que “el compromiso que tiene el Frente de Todos con los niños no es el que tienen los legisladores de la oposición”, mientras que la diputada Jimena López indicó que “cuando algo no le gusta, la oposición siempre, por las dudas, se retira”.

De la reunión participó, además, la senadora Inés Blas, con lo que el oficialismo obtuvo el quórum necesario y la elección de Vesvessian fue por unanimidad.

Desde la oposición, en tanto, aseguraron que el faltazo de las senadoras fue un “repudio” contra los “atropellos que se suceden en la bicameral desde el año pasado”.

Las legisladoras que faltaron fueron las senadoras Guadalupe Tagliaferri y Pamela Verasay, y las diputadas Carla Carrizo y Carmen Polledo, quienes participaron de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

"Las diputadas tenían otra reunión de comisión que se superponía con esta. Las senadoras y diputadas solicitaron el cambio de horario para poder estar presentes, pero Mirkin no hizo lugar a la petición. A manera de repudio por la falta de consideración y los atropellos que se suceden en la bicameral desde el año pasado, las senadoras decidieron no participar tampoco", aclararon desde las oficinas de la porteña Tagliaferri. (Télam)