En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se evaluó el sentimiento que generaron algunas frases rimbombantes de la política nacional.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 7 de junio de 2021, entre 1200 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.83%, y un nivel de confianza del 95%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

"La sociedad argentina se manifiesta con sentimientos en su mayoría, negativos", señala, en principio, la consultora encargada del estudio. Además sumó: "agrietada, egoísta, impaciente fueron las impresiones mayoritarias".

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Al respecto, se consultó sobre determinadas frases que resonaron en la política local, y los resultados no fueron muy distantes a cómo se siente la sociedad: la mayoría, generó una sensación negativa entre los encuestados.

La más repudiada (68.5%) fue la realizada por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que dijo que "a Pfizer le podríamos haber dado las Islas Malvinas". Mientras que, en segundo lugar, con un 65%, se ubicó la realizada por el ex presidente Mauricio Macri, en la que develó que "cuando era presidente, a las 19 horas cortaba todo y me ponía a ver Netflix".

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Llamativamente, las que menos rechazo generaron fueron las pronunciadas por Durán Barba y Elisa Carrió. Acerca de la mencionada por el ex asesor presidencial ("con esta pandemia el gobierno de Macri hubiera caído") cosechó un repudio del 43.5%; mientras que la mencionada por la ex legiladora ("no volvería a apoyar a Macri para presidente, le corresponde a las nuevas generaciones") fue repudiada por el 41.3%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?