¿Qué preocupa a los argentinos y cuáles son sus expectativas a futuro, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 14 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Clivajes en el que se evaluaron las expectativas a futuro de los argentinos, así como también las preocupaciones actuales sociales.

El estudio se desarrolló entre el 8 y el 13 de abril, a más de 1100 personas mayores de 16 años residentes en todo el país, con un margen de error del 2,90% y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué preocupa a los argentinos y cuáles son sus expectativas a futuro, según esta encuesta? Fuente: Consultora Clivajes.

"Si bien las problemáticas económicas siguen formando parte de las principales preocupaciones de nuestrxs encuestadxs, en donde la inflación continúa siendo el principal problema señalado por más del 24%; el avance de la segunda ola del coronavirus y el acelerado incremento de contagios de los últimos días, dieron lugar a que la evolución de la pandemia y su posible impacto sobre el sistema sanitario, retomen posiciones en la agenda de las preocupaciones, ubicándola en segundo lugar con un 22,40% de las respuestas", indicaron desde Clivajes.

¿Qué preocupa a los argentinos y cuáles son sus expectativas a futuro, según esta encuesta? Fuente: Consultora Clivajes.

"En cuanto a las expectativas económicas para este año, es interesante remarcar que continúa la polarización en nuestrxs entrevistadxs, representada entre quienes mantienen expectativas
económicas positivas (48,30%) y quienes aseguran que la situación de la economía empeorará
(47,10%)", señalaron desde la Consultora

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email