¿Qué piensan los bonaerenses sobre el plan de vacunación, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 30 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Proyección en el que se evaluó el plan de vacunación que organizó el oficialismo.

El estudio se llevó a cabo ente el 22 y el 24 de abril, entre más de 900 bonaerenses, a través de manera on line, con un error muestral de +/- 3.25 %, con una confiabilidad del 95.5 % y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué piensan los bonaerenses sobre el plan de vacunación, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Más del 60% de los encuestados (63,2%) afirmó que considera entre "buena" y "muy buena" la organización de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires. En contraposición a ello, un 31.5% dijo que opina todo lo contrario, es decir que la diagramación para la inoculación es entre "mala" y "muy mala".

¿Qué piensan los bonaerenses sobre el plan de vacunación, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En relación a quiénes deberían ser los destinatarios de las vacunas Sputnik V que se producirán en Argentina, el 66,5% de los bonaerenses encuestados afirmó que deberían ser "en su totalidad a cubrir a la población argentina"; mientras que el 21,8% señaló que deberían apuntar "mayormente a cubrir a la población argentina y una menor parte a la exportación".

Por su parte, la opción "mitad cubrir a la Argentina y mitad a la exportación" se llevó una adhesión del 5,3%; y la de "mayormente a la exportación y una menor parte a cubrir a la población" un 2,1%. Un 3% dijo que no sabe, y un 1,3% señaló que deberían ser destinadas "en su totalidad a la exportación".

¿Qué piensan los bonaerenses sobre el plan de vacunación, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, en lo relacionado a las sensaciones generadas por el plan de vacunación, el 63,8% de los encuestados indicó que tiene una percepción positiva, mientras que un 22,7% negativas. Entre las más destacadas están la esperanza y la tranquilidad, seguidas por la preocupación, la angustia y el enojo, mientras que en los últimos lugares se ubican la alegría, la emoción y el temor.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email