Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por las Consultora Proyección, sobre la posibilidad de un colapso sanitario ante el aumento significativo de contagios en los últimos días.

El estudio se desarrolló entre el 8 y el 9 de abril, a más de 2000 personas mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires y CABA, con un margen de error del 2,2% y un nivel de confianza del 95,5% al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Proyección

Preocupación, tristeza y enojo son los sentimientos que más fueron mencionados por los encuestados al ser consultados sobre el número de contagios que hubo hasta el 6 de abril, en lo que se dio a llamar la segunda ola, en medio de la campaña de vacunación en marcha, y sobre el cual, el gobierno tomó medidas restrictivas con el fin de que no continúe creciendo.

Un 8,3% de los encuestados, en tanto, afirmó que "no le preocupa", o le genera indiferencia o tranquilidad este número alarmante para el sistema de salud nacional.

Fuente: Consultora Proyección

Más de un 80% de los encuestados afirmó que "es probable" que colapse el sistema sanitario argentino al ritmo de crecimiento de contagios que se viene dando en la actualidad.

Un 15,1% tiene una visión más positiva sobre el fenómeno y cree que podría ser entre poco o nada probable que ello suceda. Un 4,6% dijo que no lo sabe.

Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, al ser consultados por las responsabilidades en el caso de que suceda un colapso, un 43,4% indicó que serían los jóvenes; mientras que, un 42,7% sostuvo que la responsabilidad será del gobierno nacional, un 29.5% el provincial y un 19.4% el de la Ciudad de Buenos Aires.

Tan sólo un 11% indicó que lo serían "otros partidos de la oposición", y un 17.6%, los "dirigentes de Juntos por el Cambio".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?