Los últimos sondeos los encontrás enGrupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la CELAG, en el que se indagó cuál es la percepción de los argentinos con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sondeo fue realizado entre el 2 y el 23 de Agosto de 2021, a más de 2000 argentinos mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente CELAG

En medio de la campaña electoral, donde desde el oficialismo nacional impulsan la discusión de propuestas para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, desde CELAG consultaron a los argentinos sobre el tema.

El 64,6% de los argentinos opina que se debe "exigir pagar en más años de lo previsto, aunque eso implique riesgo de tener que romper relaciones con el FMI", mientras que tan sólo un 25,2% afirma que se debe "aceptar pagar la deuda en 10 años, aunque eso implique tener que reducir presupuesto para educación, salud, seguridad".

Fuente CELAG

69,9% de los argentinos tiene una imagen negativa del FMI, mientras que tan sólo un 20.5% afirmó todo lo contrario.

Fuente CELAG

Cabe destacar que al ser consultados por los principales problemas del país, la inflación, el desempleo y la pobreza fueron los más mencionados, seguidos por los salarios, la falta de inversiones y la falta de oportunidades; mientras que la deuda con el FMI aparece recién en el séptimo lugar.

ADEMÁS, ¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?