Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el realizado por laConsultora Zuban, Córdoba y asociados, en el que se evaluaron las expectativas de la sociedad en torno a la vacunación del coronavirus en todo el país.

El mismo se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de febrero de este año, a 1200 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.83%, para un 95% de confianza en el total de la muestra, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Casi la mitad de los argentinos encuestados afirmó que se vacunará contra el coronavirus, y menos del 30% indicó que no lo harán. En tanto, un 22.5% aún no sabe si se colocará la inoculación o no.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

En tanto, entre quienes respondieron que "sí se vacunarán", el 34.1% indicó que lo estará para el mes de marzo; un 26.1% para junio y otro 14,5% dijo que recién lo estará para fin de año.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Un 33% afirmó que el operativo montado por el gobierno nacional es "bueno", mientras que un 17.1% señaló que es "muy bueno". Por otra parte, 36.5% señaló todo lo contrario, es decir, que lo califican entre "malo" y "muy malo".

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

33.4% de los argentinos afirmaron que a mediados del 2021 toda la Argentina va a estar inmunizada; mientras que un 45.9% cree que no podrá ser posible dentro de este año.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?