Como siempre, GRUPOLAPROVINCIA.COM te acerca los más recientes sondeos para que estés al tanto de las tendencias políticas.

En este caso, te presentamos los resultados de una encuesta realizada por la consultora Analogías, que muestra que el Frente de Todos (FdT) arranca el año con un liderazgo indiscutido en la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor peso electoral en el país.

Según el estudio, el FdT cosecha un 33,6% de adhesión en la Provincia, lo que lo ubica 14 puntos por encima del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC). La base de apoyo del oficialismo supera por tres puntos la que tenía en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2021.

“Luego de la derrota en las PASO 2021 la dirección del Frente de Todos entendió que estos segmentos que se alejaban tenían como reclamo un imaginario giro al centro ideológico. Eso lo llevó a ofrecer equivocadamente la misma moderación estilística y programática. Por el contrario, las capas moderadas de la base peronista le demandan al Presidente más liderazgo y autoridad y son las que necesita la coalición para reconstituir mayoría”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

El sondeo también recoge las opiniones sobre el comportamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el resultado del Mundial de Fútbol Catar 2022, donde la Argentina se consagró campeón.