¿Qué esperan los argentinos en materia económica, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 05 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por Consultora D'Alessio IROL en conjunto con Berensztein, en la que se evaluó cuáles son las expectativas en relación al devenir de la economía.

El estudio se llevó a cabo en diciembre del 2020, entre más de 1200 argentinos encuestados, mayores de 18 años en todo el país, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué esperan los argentinos en materia económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio y Berensztein

Cabe recordar que el sondeo se realizó durante el mes de diciembre, sin embargo, las expectativas respecto a la situación económica dentro de un año, son en su mayoría negativas, con una tendencia que se mantiene desde marzo, en coincidencia con el inicio de la pandemia.

¿Qué esperan los argentinos en materia económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio y Berensztein.

Entre el 42% de quienes creen que mejorará la situación el año que viene (por este 2021), se consultó acerca de cuándo cree que esas mejoras podrán ser visualizadas. Un 49% indicó que será este primer semestre del año, mientras que un 43% sostuvo que será "dentro de un año". En tanto, tan sólo un 5% señaló que será de manera inmediata.

¿Qué esperan los argentinos en materia económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora D'Alessio y Berensztein.

En este mismo sondeo, la mayoría de los argentinos indicó "finalizando el 2020" que "la inflación lidera el ránkig de las problemáticas, ampliando la distancia con la inseguridad y la incertidumbre económica, las cuales quedan en segundo puesto".

Esto nos permite dilucidar la importancia que representa el devenir de la economía, tanto en el presente como en la planificación del futuro, entre los argentinos, ya que es uno de los temas que generan más preocupación según lo definido por el trabajo de la Consultora D'Alessio IROL en conjunto con Berensztein.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email