¿Qué dijeron los dirigentes opositores que fueron a la contramarcha en defensa de la Corte Suprema?

Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, José Luis Espert fueron algunos de los dirigentes de la oposición que dijeron presente en la contramarcha. Conocé sus argumentos.

Política 04 de febrero de 2022 Redaccion GLP
Manifestantes y referentes políticos de la oposición realizaron este jueves una “contramarcha” en apoyo a la Corte Suprema, en respuesta a la movilización realizada el martes por diversas organizaciones afines al kirchnerismo que exigen la democratización de la Justicia. La convocatoria se realizó frente al Palacio de Tribunales.

Entre los dirigentes políticos que se acercaron estuvieron los diputados nacionales del PRO Fernando Iglesias, Waldo Wolff, María Luján Rey y Pablo Torello, además del radical Álvaro de Lamadrid y los liberales Ricardo López Murphy y José Luis Espert.
También concurrieron los ex diputados nacionales del PRO Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt-Liermann, la científica y ex candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Sandra Pitta, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, y el periodista Baby Etchecopar.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, posteó un video en el que se lo ve participando del evento y cantando el himno nacional. Asimismo, expresó: "Cuando se trate de defender la República y las instituciones me van a encontrar siempre, absolutamente siempre, en la primera línea de batalla. La patria no es de los corruptos, es del pueblo republicano".





"Adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de Gobierno, a la división de poderes. Este intento de coacción a la Corte Suprema no puede dejarse pasar. Es importante manifestar el apoyo a la República y sus instituciones", dijo posteriormente en declaraciones televisivas.

Por su parte,  Yamil Santoro afirmó que "las instituciones deben permanecer por encima del poder político de turno". "Si no les marcamos un límite, los kirchneristas recurrirán a una presión cada vez mayor para procurarse la impunidad. Es fundamental apuntalar al orden constitucional", concluyó.

José Luis Espert, en tanto, manifestó que "la política no tiene porqué meterse en la Justicia" y consideró que es eso "lo que quiere el kirchnerismo porque son unos bandoleros delincuentes".





El ex diputado Jorge Enríquez expresó: “Adherirse a esta marcha es pronunciarse por la vigencia plena del estado de derecho. El otro día acá hubo una marcha que lo que pretendía era echar a los jueces, tirarlos por la ventana. Este es el procedimiento que siempre ha tenido el kirchnerismo, que para lograr sus fines autoritarios tiene que cooptar a dos sectores de la sociedad, por un lado al Poder Judicial y por otro lado a los medios independientes. Es la única manera de poder instaurar su proyecto autoritario”.
“Pretender echar a los ministros de la Corte tiene por objeto lograr la impunidad de Cristina (Kirchner) y de sus hijos cómplices y secuaces del mayor latrocinio que sufrimos en la Argentina con los actos de corrupción. Como se intentó con la reforma judicial y también lo que pasó con el procurador Casal, tienen como propósito lograr un Poder Judicial absolutamente adicto. Nosotros venimos a sostener una Justicia independiente, porque sin eso no hay República”, agregó.

[gallery ids="878536,878537,878538,878540"]

Asimismo, el diputado Martín Tetaz dijo que acudió “como un ciudadano más”. “Me parece que lo que se ve hoy es que la sociedad no está dispuesta a dejar pasar ningún atropello más, que está con la guardia alta y dispuesta a defender las instituciones”.
También habían expresado públicamente su apoyo a la “contramarcha” Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Graciela Ocaña, entre otros. En ese sentido, mientras se desarrollaba la movilización, la ex ministra de Seguridad tuiteó: “No permitiremos más avasallamientos. Vamos a sostener una #JusticiaIndependiente. El mensaje del pueblo es claro: ¡no sigan dañando la República! ¡No sigan violando la Constitución! #3F”.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email