¿Qué dicen las redes sociales sobre CFK y Macri, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 16 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la última encuesta realizada por Fundación CIGOB, en el que se evaluaron las menciones sobre la vicepresidenta CFK y el ex presidente, Mauricio Macri, en las redes sociales.

¿Qué dicen las redes sociales sobre CFK y Macri, según esta encuesta? Fuente: Fundación CIGOB

En relación a la valoración de las menciones de CFK en Twitter, son, en un 70%, según lo medido por la Fundación CIGOB, mayormente negativas; mientras que tan sólo un 30% son positivas.

¿Qué dicen las redes sociales sobre CFK y Macri, según esta encuesta? Fuente: Fundación CIGOB

Mientras que, en el caso del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, las valoraciones positiva y negativa están más parejas: Un 52% son en contra, y un 38% a favor.

¿Qué dicen las redes sociales sobre CFK y Macri, según esta encuesta? Fuente: Fundación CIGOB

En relación a cuáles son las valoraciones positivas más mencionadas, en el caso de la vicepresidenta, son, en relación a su salud, al liderazgo de su figura, y por las críticas al gobierno anterior; mientras que las valoraciones negativas son por la corrupción, el cobro de una doble jubilación y por su responsabilidad en torno a "la mala situación del país", según lo relevado por la Fundación CIGOB.

¿Qué dicen las redes sociales sobre CFK y Macri, según esta encuesta? Fuente: Fundación CIGOB

Por su parte, el ex presidente de la Nación, en el detalle de las valoraciones positivas, es por su rol en Juntos por el Cambio, tanto como líder del espacio, como así también en torno a los resultados electorales, y sus posibilidades de volver en 2023, además de ser "el único recurso del Frente de Todos" en las críticas que hace a la oposición.

Finalmente, en el detalle de las valoraciones negativas, según lo relevado por CIGOB, se recurre a su situación judicial, y se lo apunta por la mala gestión económica durante el período en el que gobernó el país, entre ellas, la toma de deuda.

ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email