¿Qué dicen las redes sociales acerca de los próximos comicios, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 12 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por Consultora Taquion en la que se relevaron las opiniones en las redes sociales sobre lo esperado de la dirigencia política, de cara a un nuevo escenario electoral.

El sondeo de "conversación digital derivada de la información producida por medios digitales nacionales y regionales en todo el territorio de la República Argentina" fue realizado entre más de 22.000 comentarios, en las redes sociales Twitter y Facebook, entre enero y julio de este año, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué dicen las redes sociales acerca de los próximos comicios, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Las principales demandas en redes sociales relevadas por Taquion son económicas, en un 55% y sanitarias, en un 38%.

¿Qué dicen las redes sociales acerca de los próximos comicios, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

En tanto, dentro de las demandas económicas, el 41% sostuvo que le preocupa los precios y la inflación: "preocupación por el aumento de precios en productos y servicios, índice de inflación". En ese sentido, hay un "reclamo por medidas urgentes".

Por otra parte, están las demandas sanitarias: en ese sentido, el mayor reclamo está por las vacunas contra el coronavirus: un 58% afirmó que hay "enojo y desconfianza". "La principal demanda es la obtención de más vacunas, donde las expresiones más frecuentes refieren al reclamo por un proceso más ágil y transparente en la gestión" de la inoculación.

Los números de las imágenes de los principales referentes

Taquion también desarrolló un estudio de opinión pública entre el 21 y el 29 de julio de 2021, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, y redes sociales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados.

¿Qué dicen las redes sociales acerca de los próximos comicios, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

En la evaluación de la imagen de los principales dirigentes, quien mejor mide es Horacio Rodríguez Larreta, con un 36.9% de imagen positiva, seguido por Alberto Fernández, con un 28.9 puntos porcentuales.

Cabe destacar que en este sondeo, ninguno de los líderes medidos cuenta con un diferencial positivo (es decir, el promedio entre imagen negativa e imagen positiva). Sin embargo, quien cuenta con el diferencial menor es el jefe de Gobierno porteño.

¿Qué dicen las redes sociales acerca de los próximos comicios, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Finalmente, pensando quién es el líder de la oposición, "el 22.1% de los argentinos sostiene que actualmente no hay", señaló en el análisis de los resultados la consultora Taquion.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email