¿Qué dice la primera encuesta sobre el panorama electoral a 8 meses de los comicios?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 20 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la consultora Synopsis, en la que se evaluó el panorama electoral a 8 meses de los comicios legislativos.

El estudio se realizó entre el 8 y el 10 de enero del 2021, entre más de 1300 argentinos, con acceso a las redes sociales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué dice la primera encuesta sobre el panorama electoral a 8 meses de los comicios? Fuente: Consultora Synopsis.

En el estudio se puede observar cómo el descontento con la gestión actual se refleja también en las tendencias electorales: el 58.5% de los encuestados afirmó que votaría a "otra fuerza política" que no sea el oficialismo si las elecciones legislativas fueran hoy.

Sin embargo, no todo el descontento es capitalizado por las fuerzas opositoras a este gobierno, sino que creció el porcentaje de indecisos, en este último sondeo. En tanto, el oficialismo registra su peor marca desde julio del año pasado.

¿Qué dice la primera encuesta sobre el panorama electoral a 8 meses de los comicios? Fuente: Consultora Synopsis.

Ante la hipótesis planteada por la consultora, en la que "la elección fuera entre tres alternativas", que son "un espacio identificado con CFK", "un espacio que no se identifique ni con CFK ni con Macri", o "un espacio identificado con Mauricio Macri", el 43.6% afirmó que lo haría por un espacio que no esté identificado con ninguno de los dos líderes del FdT y del PRO.

En tanto, un 26,5% afirmó que optaría por "un espacio identificado con Mauricio Macri", y un 22,5% con uno cercano al oficialismo.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email