¿Qué dice la primera encuesta electoral tras el cierre de listas?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 30 de julio de 2021 Redaccion GLP
Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por Consultora Proyección, en la que se evaluó la intención de voto de los porteños, de cara a las PASO.

El sondeo fue realizado entre el 25 y el 28 de julio de este año, entre más de 670 porteños mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8%, y un nivel de confianza del 95,5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué dice la primera encuesta electoral tras el cierre de listas? Fuente: Consultora Proyección

Respecto a la intención de voto, la oposición es la que se lleva la mayoría, con un 32.4%, que luego del cierre de listas, se definió que sería encabezada por la dupla Santoro-Marziotta.

En tanto, el oficialismo porteño se ubica en segundo lugar, con un 30.7% de intención de voto, en la fórmula que lleva a María Eugenia Vidal y Martín Tetaz a la cabeza.

También, la tercera opción, que en este caso es la del Republicanismo Unido (fórmula López Murphy- Pitta) cosecha un 8.1% de voto; y la cuarta es la de Adelante Ciudad (Rubinstein-Marquina) se lleva un 1.8%. Cabe destacar que estas tres últimas opciones, van a internas en Juntos. Finalmente, los indecisos alcanzan a un 13.2%.

¿Qué dice la primera encuesta electoral tras el cierre de listas? Fuente: Consultora Proyección

Respecto a los temas que les interesa a los ciudadanos que se "hable en campaña electoral", la inflación es el más mencionado (16.7%), seguido por el empleo y la seguridad (con un 13% y un 12.9%, respectivamente.

En tanto, temas como la producción, corrupción y la pobreza, cosechan menos adhesión, pero superior al 10%; mientas que la educación, el coronavirus, la vivienda, el medioambiente y género son los que menor interés generan.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email