¿Qué debería hacerse con las PASO: suspenderlas o continuar con el calendario electoral, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 29 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Acierto en el que se evaluó si las elecciones PASO deberían hacerse a pesar de la pandemia, y cuál es la intención de voto de los encuestados.

El estudio se llevó a cabo ente el 10 y el 15 de abril, entre 1500 argentinos, a través de entrevistas on line, con un error muestral de +/- 2.5 %, con una confiabilidad del 95.5 % y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Qué debería hacerse con las PASO: suspenderlas o continuar con el calendario electoral, según esta encuesta? Fuente: Consultora Acierto

Según lo relevado por la consultora, "por primera vez, Juntos por el Cambio está arriba". Es decir, "ocupa el primer lugar con un 24,4%, creciendo más de 3 puntos en el último mes".

Por su parte, "en segundo lugar queda el Frente de Todos que bajó levemente a 23,1%. El segmento de indecisos sigue siendo importante llegando a un 27,8%".

¿Qué debería hacerse con las PASO: suspenderlas o continuar con el calendario electoral, según esta encuesta? Fuente: Consultora Acierto

Sin embargo, un 48,1% de los encuestados afirmó que prefiere "no hacerlas en agosto", mientras que un 37.4% indicó que prefiere que se haga tal como lo dispone el calendario electoral. Un 17.9% está en acuerdo con "eliminarlas para siempre, mientras que un 11.5, suprimirlas por esta vez.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email