Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por consultora Management and Fit en la que se dio a conocer la intención de voto de los bonaerenses y los porteños en el escenario de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En Provincia de Buenos Aires, el sondeo fue realizado entre el 26 de julio y el 2 de agosto, a 800 bonaerenses, con un nivel de error de +/- 3.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora Management and Fit

Según lo relevado por la consultora Management and Fit, en la Provincia, la situación económica será uno de los temas fundamentales entre quienes no voten al Frente de Todos, ya que quienes sí lo harán, estarán condicionados en su mayoría (38.2%) por "el manejo de la pandemia por parte del gobierno".

Al respecto, desde la consultora agregaron que "la mención económica se destaca entre votantes de Manes con mayor proporción", mientras que, la opción "el partido de pertenencia" es preponderante "entre los votantes de Espert".

Fuente: consultora Management and Fit

Cabe destacar que, en el escenario Diputados PASO, quien lidera la intención de voto es el Frente de Todos, con Tolosa Paz-Gollan a la cabeza, con un 38.4%; seguido por la interna de Juntos, Santilli (23.2%) y Manes (10.1%), que en la sumatoria de intención de voto de ambas listas, alcanzaría el 33.4%.

Como tercera fuerza se posiciona el espacio liderado por la dupla Espert-Píparo (Avanza Libertad), con un 6.9% y cuarto, Vamos con Vos, la lista de Randazzo, con 5.4%. Por su parte, la Izquierda cosecha un 1,8%, según este sondeo.

¿Y en Capital Federal?

La consultora Management and Fit realizó el mismo sondeo en CABA. Allí, el estudio fue realizado entre el 26 de julio y el 2 de agosto, a 600 porteños mayores de 16 años y hasta 75, con un error muestral de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora Management and Fit

En territorio porteño, "la mención económica se destaca entre votantes de Vidal, Murphy y Milei", mientras que la opción "el partido de preferencia" se "destaca entre votantes de Rubinstein, Santoro y Bregman".

"Por su parte, el manejo de la pandemia aumenta entre votantes de Santoro", señalaron desde Management and Fit.

Fuente: consultora Management and Fit

Finalmente, en intención de voto quien lidera es Juntos, con un 48.5%, a pesar de tener internas. Vidal cuenta con un 29.1% de apoyo, mientras que López Murphy apenas supera los catorce puntos y Rubinstein cuenta con un 5,2%.

En tanto, en CABA, el Frente de Todos, llega a los 27 puntos, seguido por La Libertad Avanza, partido de Milei, con un 9.2%. Nuevamente la polarización entre las dos primeras fuerzas mencionadas. Finalmente, en cuarto lugar se posiciona  el Frente de Izquierda, representado por Myriam Bregman, con un 2.7%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?