Puesteros y feriantes piden quedar exceptuados del monotributo y canones municipales y provinciales

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias , Walter Godoy, reitero hoy su pedido al Gobierno para que intervenga en que los puesteros queden exceptuados del pago del monotributo y los canones municipales y

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias (Sutfra), Walter Godoy, reiteró hoy su pedido al Gobierno para que intervenga en que los puesteros queden exceptuados del pago del monotributo y los cánones municipales y provinciales.
En este sentido, insistió con que los trabajadores del sector precisan una "ayuda" ante el impacto que tienen en la actividad las restricciones en la circulación impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Señor Presiente, hoy la familia feriante se ve muy perjudicada: ya veníamos golpeados económicamente y ahora con el coronavirus ni dude que lo vamos a acompañar, pero hay actores que se están abusando, aumentando indiscriminadamente el canon, los alquileres y necesitamos que usted intervenga en forma urgente", dijo Godoy en un video reproducido hoy en Twitter.
El pedido de los feriantes dirigido al presidente Alberto Fernández fue recibido ayer formalmente por la mesa de entradas de la Casa Rosada, previo al anuncio oficial de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde hoy y hasta el 31 de marzo.
"Los casi cinco millones de feriantes y puesteros de la Argentina necesitamos de usted y su ayuda, Presidente, porque nuestra actividad se está partiendo, necesitamos un paliativo", expresó el gremialista. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email