¿Puede Alberto Fernández despegarse de la figura de CFK, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 09 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Giacobbe y asociados, en el que se analizó la imagen de Alberto Fernández.

El estudio se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de febrero, entre 2500 argentinos residentes en CABA y PBA, con acceso a la telefonía celular, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Puede Alberto Fernández despegarse de la figura de CFK, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y asociados.

El presidente Alberto Fernández cosecha un 25.6% de imagen positiva, mientras que su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo supera por 1.2 puntos porcentuales. Sin embargo, en imagen negativa, el jefe de Estado cuenta con un 59.7%; mientras que la titular del Senado cuenta con un  64.3%.

Al respecto de los resultados obtenidos, Jorge Giacobbe, director de la consultora, analizó: “Hay tres tipos de públicos que han apoyado a Alberto Fernández desde mediados de 2019, cuando Cristina Fernández lo eligió candidato a presidente: el 35% que ella moviliza a las urnas fue el primero que lo abrazó, poco después de la noticia”.

“Luego se construyó el 13% que completa el 48% que obtuvieron en las elecciones. Un público enojado con Macri y también con Cristina, que tuvo que generar una idealización muy fuerte para elegir esa boleta. Son los ciudadanos que quisieron ver un Alberto moderado, peronista y hasta de origen liberal, que podía “balancear” la identidad tan acusada del kirchnerismo. Ese proceso se dio bien cerca de las elecciones PASO y se extendió hasta los primeros meses de gestión”, agregó el consultor.

“A fines de marzo del 2020, frente a un presidente que se mostraba conectado con los miedos sociales respecto del Covid19, haciendo un esfuerzo para juntar las cabezas del sistema político y operando la realidad con datos, se sumó otro 20% que escaló su imagen positiva hasta 68%”, sin embargo, “el presidente parece no haber aprendido nada de los atributos de identidad que cada uno de esos públicos le asignó”, consideró Jorge Giacobbe.

“Lejos de establecer un plan para recuperarlos, Alberto Fernández profundiza el plan de mostrarse afable con el kirchnerista duro a quién, por más que intente seducir, nunca podrá alejar de Cristina. Le queda hoy un núcleo duro pero prestado”, sentenció el director de la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email