Proyecto Sur señalo que los dichos de Marcelo Longobardi: son una ataque a la democracia

El presidente de Proyecto Sur, Jorge Selser, considero hoy como una "canallada" y un "ataque a la democracia" a los dichos del periodista Marcelo Longobardi, quien considero que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen

Política 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Proyecto Sur, Jorge Selser, consideró hoy como una "canallada" y un "ataque a la democracia" a los dichos del periodista Marcelo Longobardi, quien consideró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" y sostuvo que se va a "tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".
"Es repudiable y es una canallada atacar así a la democracia, ya que, entre otras cosas, es el mejor sistema que tenemos para preservar la vida frente a los abusos de cualquier poder", señaló Selser.
El titular de Proyecto Sur juzgó además que "Longobardi y los periodistas que salieron a avalar sus dichos deberían responder si no fue suficiente lo que vivió la Argentina durante tiempos de dictaduras".
"Deberían responderles a todos los argentinos cuántos desaparecidos y torturados más creen que son necesarios para que el objetivo que persigue con estas declaraciones llegue al puerto que desean", agregó Selser, en un comunicado.
Longobardi opinó ayer, en el pase de programas que comparte con Jorge Lanata en Radio Mitre, que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena".
"La democracia no es para cualquier país. La democracia requiere de estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad y de falta de griterío", analizó el periodista.
La democracia "requiere de una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina", completó y señaló: "Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro".
Al respecto, Selser afirmó que "este tipo de comentario en boca de personas que son indiscutidos líderes de opinión y tienen la audiencia más importante del país, constituye un grave peligro para el sistema democrático".
"Si bien la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, la Justicia debería actuar para sancionar inmediatamente a quienes emiten estos peligrosos comentarios que, sin duda, horadan la democracia que tanto nos costó conseguir y consolidar a todos los argentinos", concluyó el presidente de Proyecto Sur.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email