El presidente de Proyecto Sur, Jorge Selser, dijo hoy que la Corte Suprema de Justicia "deberá responder por cada muerte" por coronavirus, en alusión al fallo que avaló el planteo del Gobierno porteño por las clases presenciales, y afirmó que "para el PRO la salud, al igual que la educación, nunca fue una prioridad".

"¿Le importa a la Corte que se mueran ciudadanos por el contagio de Covid?", preguntó el dirigente en un comunicado sobre el fallo que respaldó el planteo del Gobierno porteño contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reivindicó la "autonomía" del distrito.

En ese sentido, expresó que "la Corte debería responder por cada muerte que se produzca y decir por qué avala una decisión del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta que va en contra de la salud de los porteños".

"Es incomprensible que los propios jueces reconozcan que 'hay un derecho a la salud y la vida respecto de los cuales los demás derechos individuales resultan instrumentales, porque es evidente que no hay educación sin vida humana', como dicen en el fallo", manifestó.

Selser pidió que "respondan por qué, si creen que esto es así, le hacen el juego a la oposición".

"Los opositores que hoy festejan el fallo de la Corte son los mismos que decían que la vacuna era veneno, que la compra de vacuna era un negociado con Rusia, que no había que usar barbijo y no sé cuántas barbaridades más", destacó.

Asimismo, aclaró que "nadie cuestiona la autonomía porteña", pero advirtió que "estamos transitando una pandemia y las medidas no deben ser a la carta".

"Como médico, y habiendo presidido la Comisión de la Salud de la Legislatura porteña, siento la responsabilidad y deber de alertar a los porteños sobre una situación límite", manifestó Selser, y dijo que "el gobierno de Larreta utiliza para hacer campaña electoral en la interna que tiene el PRO para ver quién se posiciona mejor: si Larreta y Vidal o el dúo Bullrich-Macri".

El presidente de Proyecto Sur dijo: "No me extraña de Larreta" y destacó que "para el PRO la salud, al igual que la educación, nunca fue una prioridad".

"Me preocupa, sí, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le siga la corriente a su juego electoral en este marco de pandemia donde está en juego la vida de las personas", alertó Selser. (Télam)