El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), Roberto Salvarezza; y el jefe de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; firmaron hoy un convenio marco de cooperación para optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos en materia científico-tecnológica.

El acuerdo impulsará la colaboración y el intercambio recíproco para desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones con eje en la información estratégica en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y en la planificación de acciones y políticas dirigidas a solucionar problemáticas y demandas que abarquen al conjunto de la población.

"Para que el Estado vuelva a tener un rol en la política pública necesitas información", destacó Augusto Costa, y recordó que "cuando asumimos en la Provincia, nos encontramos con un problema de base en todas las áreas, que era la ausencia de datos, de estadísticas y de análisis".

En tanto, Salvarezza destacó que "el Sistema de Ciencia y Tecnología argentino es el mejor de Latinoamérica" y agregó que "desde el Ministerio nos propusimos volcar sus capacidades hacia una transformación de la capacidad productiva y hacia las áreas de educación y salud". "Tenemos que ser un instrumento que ayude a mejorar todos estos aspectos", completó el funcionario nacional.

"Cuando asumimos en la Provincia, nos encontramos con un problema de base en todas las áreas, que era la ausencia de datos, de estadísticas y de análisis".

Este convenio es el primero que se firma en el marco de las acciones del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Dirección Nacional de Información Científica, espacio del MINCyT creado con el objetivo de promover el uso de información estadística y fortalecer las capacidades de generación y análisis de la misma por parte de las distintas jurisdicciones de nuestro país. (Télam)