Protocolo electoral: rige la prioridad para mayores de 70 años

La franja horaria para que mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo puedan votar será entre las 10.30 y las 12.30.

Política 12 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Durante las elecciones de este 14 de noviembre los mayores de 70 años y las personas que conforman los grupos de riesgo tendrán un horario especial para acercarse a las urnas atendiendo el protocolo sanitario por la pandemia. Dicha franja horaria será entre las 10.30 y las 12.30 horas.
Cabe destacar que durante este plazo no se impedirá el voto de ningún elector, pero sí deberán ceder su turno a quienes tengan esta prioridad.

A raíz de la mejora en la situación sanitaria del país, el protocolo para las elecciones de este domingo sufrió algunas modificaciones. La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió, entre otras cuestiones, eliminar las filas que se realizaron fuera de los establecimientos educativos.

Sin embargo, y al igual que en las PASO, habrá prioridad durante la jornada electoral para personas mayores de 70 años y personas que presenten factores de riesgo debidamente acreditado.

Consultá dónde votás:

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email