Protesta de enfermeros porteños con quema de recibos de sueldo frente a Jefatura de Gobierno

La Asociacion de Licenciados en Enfermeria realizara mañana, martes a las 13, la "Fogata de la Bronca y Olla Popular", donde quemaran copias de recibos de sueldo frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios, en

Política 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará mañana, martes a las 13, la "Fogata de la Bronca y Olla Popular", donde quemarán copias de recibos de sueldo frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios, en apoyo a sus demandas salariales y laborales.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo en un comunicado que "recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como 'regalo de Navidad' de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta".
"Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso", expresó.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, sostuvo que "convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales".
"Por eso, resolvimos convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia", enfatizó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email