El Gobierno nacional prorrogó hasta el 9 de abril próximo los pasos habilitados para el ingreso al país e incluyó desde el martes 16 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery "como corredor seguro" para ingresar al territorio nacional, que vuelve a abrir después de siete meses cerrado por obras de remodelación.

Así fue informado por medio de la Disposición 563/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones, que firma su titular, Maria Florencia Carignano, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece la prórroga de las medidas que establecían como lugares autorizados para ingresar al país el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

La novedad es que el Gobierno ratifica que, a partir de este martes 16 de marzo, también estará habilitado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery “como corredor seguro para el ingreso de personas al Territorio Nacional”.

"Habilitese desde el día 16 de marzo de 2021, al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como corredor seguro para el ingreso de personas al Territorio Nacional, en los términos de la Disposición DNM N° 3911 del 24 de diciembre de 2020, modificada por su similar N° 4019 del 30 diciembre de 2020", dice el artículo 2 de la disposición publicada hoy.

Luego de haber permanecido siete meses inactivo por obras de remodelación en las pistas y en el sector de arribos y partidas internacionales, el Aeroparque pondrá en funcionamiento desde el lunes una pista nueva que será más larga, más ancha y que llevará al aeropuerto a subir dos categorías dentro de la escala internacional de posibilidades de operación con bajas condiciones de visibilidad y seguridad.

Junto con la habilitación aerocomercial, también abrirán todos los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado. (Télam)