El Senado de la Nación continuará sesionando de manera semipresencial durante los próximos dos meses, de acuerdo con un Decreto Parlamentario de Presidencia firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que entró en vigencia hoy.

Fernández de Kirchner emitió el documento a pedido de senadores de los bloques del Frente de Todos y de sus aliados de Juntos Somos Río Negro y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

El Decreto Parlamentario establece que se mantendrá la modalidad semipresencial durante los próximos sesenta días, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en virtud de la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, se ratifica que las reuniones de las diferentes comisiones que componen la Cámara alta mantendrán su trabajo mediante plataformas virtuales.

Las sesiones del pleno del Senado, en cambio, continuarán siendo mixtas, con un reducido número de legisladores en el recinto.

El Frente de Todos, como bloque de la mayoría, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, están facultados para sumar en modo presencial en el hemiciclo a seis miembros cada uno.

La segunda minoría (el interbloque Parlamentario Federal) podrá sentar a dos de sus miembros, mientras que las demás bancadas podrán solicitar que uno de sus integrantes esté presente en los debates.

En ese sentido, los parlamentarios deberán informar a la Secretaría Parlamentaria -con 24 horas de antelación a cada sesión- la identidad de los miembros designados a concurrir en forma presencial para de disponer de las respectivas medidas sanitarias, tecnológicas y de seguridad necesarias. (Télam)