La Junta de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy un proyecto en la Legislatura porteña para que la avenida Francisco Fernández de la Cruz pase a llevar el nombre de Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex presidente de la Nación.

La propuesta lleva la firma de Miguel Ángel Eviner, Nayla Loitegui, Héctor Wulffe y Eliana Núñez, que son cuatro comuneros del Frente de Todos de entre los siete miembros de la Junta que reúne a los barrios Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

La propuesta contempla el reemplazo del actual nombre de la avenida Francisco Fernández de la Cruz por el del ex mandatario en toda su extensión, es decir, desde Avenida La Plata hasta General Paz.

"A diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner vemos como necesario recordar y rendirle homenaje a quien fuera el presidente que le devolvió la dignidad al pueblo argentino", expresa el proyecto.

Además, los impulsores recordaron, entre los motivos para la redacción del proyecto, la visita de Kirchner a la Comuna en mayo del 2007, cuando tuvo palabras de "cariño" para los vecinos de esa zona del sur capitalino.

De acuerdo a la normativa porteña, la imposición de nombres a espacios públicos como parques, plazas, calles y avenidas puede realizarse luego de cumplirse diez años de la muerte de la persona a quien se busca rendir homenaje. (Télam)