Proponen al abogado Fuertes como director de la Agencia de Acceso a la Informacion Publica

Así lo dispuso la Resolución 100/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional oficializó hoy la propuesta de designación del abogado Gustavo Juan Fuertes como nuevo director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, un ente autárquico que depende de la jefatura de Gabinete.
El Poder Ejecutivo publicó hoy la propuesta en el Boletín Oficial y estableció que el 23 de marzo próximo, desde las 9, se lleve a cabo una audiencia pública virtual para "discutir las observaciones que previamente se efectúen en torno" a la candidatura de Fuertes, tal cual lo marca la ley.
De esa forma, si Fuertes supera la audiencia, suplantará a Eduardo Bertoni, designado durante la gestión macrista y quien renunció el 1 de enero de este año.
"Fuertes es abogado y escribano, y posee una amplia experiencia laboral en el sector público estatal", indica la publicación.
"Fuertes es abogado y escribano, y posee una amplia experiencia laboral en el sector público estatal".

Entre sus antecedentes, se señala que desde el 1 de enero de este año se desempeña como asesor legal experto en políticas públicas de la Secretaría de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, fue asesor jurídico administrativo de la Subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), entre 2018 y 2019.
Previamente, fue director provincial de Comercio del Ministerio de Producción y director de Contralor Comercial de la Dirección Provincial de Comercio del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.
También se desempeñó como director provincial de Comercio del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; asesor de la dirección provincial de Comercio del Ministerio de la Producción; director de Política Comercial, dependiente de la Dirección de Política Comercial del Ministerio de la Producción.
Cumplió además funciones como abogado en el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), ente autárquico del Ministerio de Producción y fue asesor jurídico administrativo en el Ministerio de Salud, y en la Municipalidad de Berazategui, fue Jefe del Departamento Jurídico Social, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social.
Lo antecedentes curriculares de Fuertes podrán consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/aaip/procedimiento-seleccion-director, donde se recibirán las observaciones sobre la candidatura en formato digital y se realizarán las inscripciones para quienes deseen asistir a la audiencia pública virtual.
También podrá realizarse observaciones al correo electrónico [email protected] o entregarse en formato papel en la Mesa de Entradas de la jefatura de Gabinete, en avenida Julio A. Roca 782, 4 piso.
Ambos registros se encontrarán abiertos por 15 días hábiles, desde las 9 del 23 de febrero hasta las 14 del 15 de marzo de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email