Proponen a los precandidatos a legisladores porteños la adhesion a un compromiso ambiental

La organizacion Tierras Ferroviarias Verdes lanzo un compromiso ambiental para los precandidatos a legisladores porteños que competiran en las PASO en el cual invitan a "votar negativamente ante todo proyecto de ley que implique la privatizacion o

Política 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
La organización Tierras Ferroviarias Verdes lanzó un compromiso ambiental para los precandidatos a legisladores porteños que competirán en las PASO en el cual invitan a "votar negativamente ante todo proyecto de ley que implique la privatización o concesión de tierras" y "garantizar el acceso irrestricto a la costanera".
La convocatoria, denominada "Compromiso entre la ciudadanía y sus representantes" y disponible en https://www.facebook.com/tfverdes/, será distribuida entre los precandidatos que buscarán acceder a una banca en la Legislatura.
Entre las propuestas, se invita a los dirigentes políticos que sean elegidos a "votar negativamente ante todo proyecto de ley que implique la privatización o concesión de tierras de dominio público o privado del Estado porteño".
También se les propone "impulsar proyectos de ley que garanticen la preservación o ampliación de los espacios verdes públicos de suelo absorbente en la Ciudad, rezonificando como urbanización parque las tierras disponibles de dominio público del Estado nacional".
Y solicita la adhesión a "garantizar la protección de los humedales ribereños y el acceso público, gratuito e irrestricto a la costanera de toda la Ciudad".
Por último, pide sumarse "a los cinco proyectos de ley impulsados por asambleas y otras entidades barriales para la concreción de nuevos parques públicos en las ex playas ferroviarias de Caballito, Colegiales, Liniers, Palermo y Villa Urquiza, así como la creación de parques lineales con usos comunitarios no comerciales en los bajo viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email