Promulgan ley que declara a Herenia Sanchez de Viamonte como ciudadana ilustre

El Gobierno bonaerense promulgo hoy una ley que declara como ciudadana ilustre a Herenia Sanchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ambito de los derechos humanos". La Ley Nº 15.

Política 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara como ciudadana ilustre a Herenia Sánchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de los derechos humanos".
La Ley Nº 15.337 fue presentada por la diputada del Frente de Todos (FdT) Lucía Iañez, quien expresó que con la iniciativa se buscaba "homenajear a una de nuestras heroínas: Herenia Sanchez Viamonte".
"Herenia es una mujer de nuestra ciudad, nacida en el año 1926, docente, defensora de la educación pública y de la formación de los jóvenes, madre de 6 hijos y Madre de Plaza de Mayo", dijo.
"Sepan queridas compañeras, queridas madres, queridas abuelas, que sus banderas seguirán flameando bien alto, y que seguiremos acompañando a los hijos, a los nietos, a los familiares y seguiremos reclamando justicia porque gracias a estas mujeres hoy somos mejores, gracias a ellas nuestra memoria está más viva que nunca, y gracias a ellas seguimos reclamando memoria, verdad y justicia", expuso.
Herenia fue directora del Colegio La Legión -ubicado en 12 y 60-, hasta que decidió renunciar cuando su segundo hijo y su nuera fueron secuestrados en octubre de 1977 por la última dictadura cívico-militar.
Formó parte de las primeras rondas de las Madres de Plaza de Mayo que, ante la desaparición forzada de sus hijos e hijas, comenzaron a marchar todos los jueves 15.30 frente a la Casa Rosada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email