El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, se reunió con el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (Icam), Eugenio Ribón, para "estrechar lazos institucionales y compartir información sobre la situación actual de la profesión en ambos países", se informó hoy.

"Fue una visita institucional, y quedamos comprometidos a enviarnos los borradores para la firma de un acuerdo de cooperación marco, de modo tal de avanzar hacia la posibilidad de realizar conferencias sobre los desafíos de la abogacía, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Madrid", dijo Gil Lavedra en un comunicado.

El exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las juntas de la última dictadura cívico militar señaló que "se va a trabajar en el intercambio de noveles abogados y abogadas para hacer experiencia y pasantías, tanto en Madrid como en Buenos Aires".

"A la par, avanzaremos en el intercambio de experiencias en torno al uso de las nuevas tecnologías y vamos a abonar el camino para enviar abogados y abogadas con el objetivo de capacitarse en Madrid", añadió Gil Lavedra.

"Asumimos el compromiso de conectar a nuestros institutos con las secciones de ellos, de modo tal de agilizar por materia y especialización el intercambio académico", completó.

De la reunión, también participó la diputada 5ª de la Junta de Gobierno del Icam, Mabel Klimt.

El Icam destacó por su parte "el objetivo de asentar las bases para transformar la nueva relación institucional en un nuevo marco de colaboración".

Y mencionó "los retos a los que se enfrentan ambos Colegios, como la necesidad de potenciar la abogacía como un actor clave para realizar diagnósticos legislativos y normativos, acelerar la digitalización de las instituciones y fomentar la presencialidad institucional en los principales órganos".

(Télam)