Referentes de la política de Latinoamérica participarán el sábado próximo de un debate virtual sobre "los desafíos del Progresismo frente a la pandemia" de coronavirus, en un espacio organizado por Progresistas en Red.

Con la idea de analizar la situación política nacional y escenarios posibles frente a las elecciones parlamentarias de octubre, representantes de Progresistas de todo el país compartirán una charla con políticos latinoamericanos el sábado próximo, a partir de las 14.

Entre los invitados al panel "América Latina, los desafíos del Progresismo frente a la Pandemia" estarán el candidato a presidente de Ecuador Andrés Arauz (Unión por la Esperanza); el embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín; Monica Xavier, representante del Frente Amplio de Uruguay; Marco Enriquez Ominami, referente del Grupo Puebla y Mónica Valente, del Foro Sao Paulo, Brasil.

La actividad, organizada también por la fundación Friedich Ebert Stiftung (FES), será transmitida en vivo por Facebook Live (facebook.com/progresistasenred).

"En estos tiempos tan difíciles y disruptivos, necesitamos gobiernos progresistas e inclusivos con la ética de la solidaridad como bandera; ese es nuestro norte y por ello seguimos trabajando por la ampliación de derechos y por una América Latina Igualitaria", expresó el dirigente de Progresistas en Red, Marcelo Ferreira.

Esa agrupación política nació tras un quiebre del partido GEN, liderado por Margarita Stolbizer, cuando varios de sus ahora exseguidores tomaron distancia de la exlegisladora.

Al abandonar el GEN, los Progresistas en Red fundamentaron su decisión en la convicción de que el partido creado por Stolbizer había "desvirtuado desde hace tiempo su representación ideológica y doctrinaria".

Progresista en Red está integrado por dirigentes y militantes del GEN, del Partido Social, de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y de la UCR. (Télam)